jueves, 28 de marzo de 2013

Ser invisible

Ella, la clase de chica que pasa desapercibida siempre. La que prefiere leer un libro antes de salir a fiestas. La que no tiene cantidades de amigas, solo algunas, que ni siquiera sabe si lo son. La que prefiere no levantar la mano antes de equivocarse. La que prefiere quedarse callada antes de decir lo que realmente siente. La que tiene miedo de decir lo que siente, solo por lo que dirán los demás, solo porque siente que será juzgada. La que se siente "diferente" a las demás chicas. La que no se fija en su aspecto, la que prefiere usar un pantalón cómodo antes de un jean ajustado. La que se sienta al final del pasillo, en donde nadie la vea, en donde nadie la juzgue. La que se siente invisible, esa chica soy yo.

Cuenta ella:

Asi me sentí siempre, invisible, hay veces en las que me pongo a pensar, si juzgo a los demás por no verme, o será que yo no me quiero mostrar. ¿Será que yo soy la culpable de mi pena? ¿será que yo soy la que me causo este daño sin darme cuenta? ¿será que yo sufro por lo que los demás piensan, mientras que en realidad tendria que sufrir por lo que yo pienso? Dudas, preguntas, a las que no les hayo respuesta.

Día de secundaria, otro día más de sufrimiento, otro día que pasaré sola, anelando que llegue la hora de irme. Tacho los días en el calendario, los días que faltan para que este sufrimiento terminé. Me encuentro en mi ultimo año, quizas estas fechas son las que todos las pasan nostalgiando, recordando todo lo que paso en estos años, y no queriendo que se terminé, no queriendo despedirse de este lugar en el que practicamente ya era como su casa, las personas que habian aqui eran como su "familia" de alguna forma, pero en mi caso, era todo lo contrario. Como siempre, me encontraba en el ultimo asiento, el que se encontraba en la esquina del salón, aquel por el que nadie pasaba, aquel al que nadie veia, al que nadie le prestaba atención. A veces siento que podría no venir nunca más, y nadie se daria cuenta.

Me encontraba pensativa, hasta que una voz interrumpió mis pensamientos.
-Hay alguien sentado aca?
-(una chica alta, rubia, de ojos celestes, preguntaba por el asiento que se encontraba a mi lado. Yo no respondí, ya que de seguro no me estuviera hablando a mi).
-Disculpa, a vos te hablo, esta ocupado?
-Perdón, es que estoy acostumbrada a que nadie me hable, no, no esta ocupado.
-Bueno, gracias, me siento aca entonces. Me llamo Belén, pero me dicen Belu, soy nueva.
-Emm, hola. Me llamo Candela, y no tengo ningun apodo.
-No te dicen Cande?
-Ja, aca? Imposible que alguien siquiera me llame por mi nombre. Bueno, imposible que me llamen, hablen o miren.
-Entonces estamos iguales, siempre me trataron asi. Siempre fui, invisible de alguna forma, jajajaja.
-¿Me hablas encerio? Asi es como me siento yo.
-¿Si? Me parece que vos y yo vamos a ser muy buenas amigas entonces...
-Me encantaria que asi fuera (dije yo, increible, ¿tengo una amiga? ¿alguien sabe que existo?)

Una chica invisible que dejo de serlo para una persona, una chica invisible que hoy no teme a mostrarse tal cual es, una chica invisible que hoy hace y dice lo que siente sin pensar en el que dirán, una chica invisible que es quien realmente es, y no necesita aparentar ser otra persona.

Hoy aprendí que no estoy sola en este mundo, que no necesito ser igual a los demás para ser aceptada, que cuando menos te lo esperas las cosas llegan, y que siempre vas a encontrar a una persona que te entienda. Hoy tengo una amiga, a la que le puedo contar mis sentimientos, en la cual puedo confiar.
Hoy, aprendí que no es necesario cambiar para sentirse mejor, que hay que aprender a sentirse bien con uno mismo, para que luego los demás se sientan bien contigo.

"Ser invisible es ver todo como tu quieres, y no verlo como el resto quiere que lo veas".
                                                                                         FIN
Aunque espera, este no es el final de nada, este, es el comienzo de todo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario